sábado, 24 de marzo de 2012

Actividades básicas en un sistema de información

El ejemplo que tomaremos a consideración es una empresa comercializadora de muebles y colchones, la información esta basada en hechos reales pero cambiaré el nombre de la empresa por cuestiones de confidencialidad. Colchones S.A.
Entrada de información: La empresa Colchones S.A. es comercializadora por lo que compra a fabricantes de colchones y muebles, para ello tiene un listado de sus proveedores con nombre, dirección, R.F.C., cantidades que compra, precios, al igual que lo referente a los traslados de las mercancías, con el uso de la facturación digital decidierón instalar un nuevo sistema que por medio de un lector óptico detectara los códigos de barras bidimensionales y los registrará en los listados correspondientes.
Almacenamiento de información: El sistema tiene un sistema de autoguardado, por lo que si llegase a ocurrir algún problema(perdida de electricidad, apagado de emergencia, problemas con el sistema operativo de la pc) el sistema guarda automaticamente el último dato registrado en una partición del disco como D: ya que si el problema fuese en el disco local C: esta partición podría quedar a salvo, además que cada semana se guarda una copia de seguridad en un usb por cualquier eventualidad.
Procesamiento de información: El sistema muestra la información una vez que los datos son registrados, esto permite obtenerla rápidamente para conocer las ventajas y desventajas y poder tomar decisiones antes de terminar la operación.
Salida de información: La información tiene diferentes formas de salir, desde proveedores a los cuales se le debe pagar y por consiguiente la información de proveedores pasa al área de caja o bancos para el pago hasta la información "final" como lo es el Estado de Posición Financiera o el Flujo de Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario