sábado, 24 de marzo de 2012

Etapas de Nolan

Continuaremos con el ejemplo de Colchones S.A.
Etapa de inicio: Desde el principio la empresa esta consiente de la necesidad de contar con una computadora para registrar sus operaciones y tener control sobre su información, por lo que la etapa de inicio no fue muy problemática ya que, igualmente desde el principio, se recluto a la persona adecuada para operar la computadoras con las que contaría la empresa.
Etapa de contagio: Esta etapa solo se dio una vez, cuando la persona encargada de facturar estaba acostumbrada a tener la factura de imprenta y se llenaba a maquina de escribir al cambiar a facturación digital la persona tuvo que aprender a usar un software de facturación; sin embargo la persona rápidamente de adapto al cambio.
Etapa de control: Lamentablemente no se cuenta con esta etapa ya que no existe un departamento de sistemas, se habla a una compañía cuando surge algún problema pero no se da mantenimiento.
Etapa de integración: Esta etapa también se encuentra ausente de la empresa, ya que muchas de las actualizaciones que se encuentran disponibles no se utilizan a menos que sean realmente urgente el instalarlas.
Etapa de administración de datos: Esta etapa se esta iniciando a paso lento, están intentando que la información no se concentre en un solo servidor y que este disponible para todos, ya que muchas veces sucede que si el servidor se encuentra apagado no se tiene acceso a la información; sin embargo este es solo uno de sus objetivos ya que hasta el momento no se ha llevado a cabo nada.
Etapa de madurez: Esta etapa en definitiva se encuentra lejos de la empresa, ya que primero deberán poner atención a las etapas anteriores en las que aún no tiene correctamente integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario